'Mimito' Arias: No publicaré lista de donantes

Actualizado
  • 15/02/2017 22:24
Creado
  • 15/02/2017 22:24
El candidato presidencial de Cambio Democrático aseguró que no recibió recursos de la empresa Odebrecht 

José Domingo Arias, quien fuera el candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), aseguró que no recibió dineros de la empresa Odebrecht como apoyo a su campaña electoral.

En un comunicado dirigido a La Estrella de Panamá, la noche de este miércoles, Arias aseguró que "las contribuciones privadas recibidas por mi campaña presidencial fueron manejadas en estricto apego al artículo 209 del Código Electoral que obliga a su registro y reporte al Tribunal Electoral".

Arias, quien lideró la alianza "Unidos por más cambios", fue el candidato presidencial que recibió más donaciones. El candidato recibió, $34.7 millones, y gastaron $35 millones, de acuerdo con el reporte de las contribuciones privadas a las diferentes campañas presidenciales del 2014 que hizo el TE.

"Para garantizar la seriedad en el manejo de las contribuciones privadas recibidas durante mi campaña se abrieron dos cuentas corrientes, una en el Banco General y otra en Global Bank, en las que se depositaron y gestionaron la totalidad de las contribuciones privadas y se cumplieron las obligaciones comerciales adquiridas durante la misma", detalló Arias.

"En apego a la garantía de confidencialidad vigente en el artículo 209 del Código Electoral, voy a respetar la privacidad de la lista de contribuciones recibidas durante mi campaña presidencial ya que bajo estos parámetros de confidencialidad fueron entregadas", agregó el candidato por el CD.

Arias esta solicitando al TE una certificación en la que "conste que la empresa Odebrecht no realizó contribuciones" a su campaña presidencial. "Una vez recibida esta certificación la publicaré  debidamente", detalló el candidato presidencial.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, publicó su lista de donantes e invitó a los demás candidatos a presentarla con aras a la transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus