Balbina Herrera: ‘No tengo sociedades’

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
PANAMÁ. La candidata a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, presentó s...

PANAMÁ. La candidata a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, presentó su Declaración Jurada de Bienes Patrimonial ante la Notaría Octava del Circuito de Panamá.

“Ojalá todos los candidatos oficiales a la Presidencia pudieran entregar su declaración de bienes”, resaltó Herrera entre los periodistas.

“Yo no tengo propiedades anónimas y la mayoría de la personas esconden sus bienes dentro de estas sociedades. La gente como nosotros no sabemos hacer sociedad anónimas”, agregó.

Aunque el documento que certificó el notario octavo Benigno Vergara Cárdenas, desglosa que efectivamente no tiene ninguna sociedad anónima, pero que sí pertenece como accionista en tres de ellas.

Una es la sociedad anónima, High Class Construction Company, integrada por ella y su ex esposo Jala Hamdan, la cual posee un valor razonable de un millón de dólares INC, donde aparece como representante legal y como presidente en el título dignatario y en los nombres de los directores. Otra de las sociedades anónimas que reportó la candidata presidencial del PRD, es Agrovicaral Imports & Exports INC, en la que actúa como presidente Virgilio Periñán, su ex esposo. En el documento notariado reportan bienes con un valor razonable de 250 mil dólares y en la que Herrera posee 35 acciones. La última sociedad es Mototech, S.A. en la que posee 15 acciones y está valorada por 50 mil dólares. Dentro de estas sociedades figuran, también su ex esposo Hamdam y familiares de Balbina.

La candidata presidencial también reportó en su declaración jurada de bienes una finca ubicada en el corregimiento de Ancón, la que tiene un valor de 250,000 dólares y donde está ubicada su residencia.

También en su gestión como ministra de Vivienda, declaró la suma de 345 mil dólares, devengados durante los años 2004 al 2008. A la vez reportó una cuenta bancaria de cinco cifras bajas en el Banco del Istmo y como deuda una tarjeta de crédito por el valor de 16 mil 800 dólares y dos préstamos hipotecarios por el monto de cinco cifra bajas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus