Formularán cargos a gestores de ‘call center’

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizeth Chevalier, anunció ayer que formulará cargos y ordenará detenciones a los responsables.

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizeth Chevalier, anunció ayer que formulará cargos y ordenará detenciones a los responsables del call center de la campaña de Cambio Democrático.

‘Ya hemos recabado una serie de elementos que confirman una serie de delitos. Son varios delitos’, aseguró Chevalier.

La fiscal, que inició una investigación tras estallar el escándalo a unos días de las elecciones, añadió que son asuntos que están fuera de la ley, como peculado, el estar nombrados para el Estado pero trabajar para una empresa privada.

Al ser cuestionada sobre si se le formularían cargos a María Cristina González, quien fue señalada por Geancarlos Terán como la jefa del centro de llamadas, la fiscal Chevalier respondió que ‘lo que tenemos se relaciona con el tema de dinero del Estado y malversación’.

A inicios de la semana, información de la Contraloría General de la República confirmó que la Asamblea Nacional pagó la campaña de Cambio Democrático.

Todo arrancó en 2012. Ese año, el entonces partido gobernante creó el grupo de ‘los gladiadores’, que eran miembros de base del CD que tenían la tarea de divulgar, a través de las radioemisoras y las redes sociales, el trabajo que desarrollaba la administración del presidente Martinelli, con el fin de favorecer a su candidato.

En la administración de Héctor Aparicio y Sergio Gálvez, le otorgaron a Terán contratos por servicios profesionales y se pagó con la planilla 172, que es cuidada por el presidente de la Asamblea.

Terán apareció en la planilla del Ministerio de Comercio e Industrias, donde cobraba un salario mensual de $1000 y fue contratado de manera temporal a inicios de este año 2014, en el cargo de ‘Coordinador de Planes y Programas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus