La Concertación está caminando

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
PANAMÁ. El escogimiento de un nuevo secretario ejecutivo de la Concertación Nacional se dará luego de una convocatoria pública de potenc...

PANAMÁ. El escogimiento de un nuevo secretario ejecutivo de la Concertación Nacional se dará luego de una convocatoria pública de potenciales aspirantes al cargo; así quedó definido ayer, al concluir la reunión del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien fue designada para presidir interinamente el consejo, precisó que el comité encargado de este proceso trabajará de manera amplia en busca de la persona indicada para el cargo, del grupo de aspirantes que se presente.

Las siete comisiones que trabajarán en este proceso quedaron definidas así: Antonio Fletcher, por el sector empresarial y quien coordinará la labor; Francisco Beens, por la sociedad civil; Rodolfo Caballero (Gobierno Nacional); Tenaura Rodríguez (sector provincias); Samuel Rivera (sector trabajadores); Juan Antonio Tejada (clubes cívicos); y Elia de Tulipano (organizaciones de mujeres).

Al respecto, Enrique De Obarrio, miembro pleno del consejo, apuntó que se procederá con una convocatoria pública en la que se anunciará el perfil requerido para el cargo. ‘Es un proceso a realizarse con la mayor transparencia’, destacó De Obarrio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus