Confirman primer caso de gripe A en Colombia

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
El Gobierno colombiano confirmó hoy el primer caso positivo de la gripe A en el país, en un ciudadano que había regresado recientemente ...

El Gobierno colombiano confirmó hoy el primer caso positivo de la gripe A en el país, en un ciudadano que había regresado recientemente de México.

Según la agencia de noticias EFE, el caso de este colombiano se corresponde con una de las 18 muestras de personas con síntomas bajo sospecha que el Instituto Nacional de Salud (INS) envió hace siete días a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Atlanta en Estados Unidos.

"El paciente está en buenas condiciones", aseguró el ministro de Protección Social (salud y trabajo), Palacio Betancur, quien insistió en que el caso es el primero de gripe A en Colombia y que, por tanto, en el país "muchos" tendrán que "convivir con él (el virus)".

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pier Paolo Balladelli, dijo que esta confirmación no debe generar alarma, por cuanto, reconoció, en este país "se tomaron todas las medidas" preventivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus