CD se defenderá

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
PANAMÁ. A principios de la próxima semana podría conocerse la decisión del Tribunal Electoral, ante la demanda de nulidad presentada po...

PANAMÁ. A principios de la próxima semana podría conocerse la decisión del Tribunal Electoral, ante la demanda de nulidad presentada por Iván Montalvo contra 13 candidatos del partido Cambio Democrático (CD) al Parlacen, así lo informó a este medio el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

Montalvo, miembro del CD, asegura que los candidatos designados no participaron en las elecciones internas.

Pero ante esto, los abogados del partido opositor no se han quedado con los brazos cruzados, y ayer, se encontraban reunidos para contestar legalmente a la demanda interpuesta, cuyo plazo para responder vence hoy.

La abogada Ana Belfón dijo que la fórmula para designar a los 13 candidatos está contemplada en los estatutos internos. “Nosotros confiamos en el fallo que emitan los magistrados”.

El magistrado Gerardo Solís, aprovechó para aclarar que el recurso de impugnación va generalmente dirigido contra una persona determinada, tiene un tiempo para su presentación y debe ser presentado por la persona afectada, mientras que la demanda de nulidad, aun cuando la persona esté ocupando el cargo, puede ser presentada por cualquier ciudadano y no tiene fecha límite para su respectiva presentación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus