CD analiza el fallo. Séptima audiencia

Actualizado
  • 03/10/2014 02:00
Creado
  • 03/10/2014 02:00
La decisión del Tribunal Electoral de llamar a nuevas elecciones en 15 mesas del circuito 7-1 será sometida a un análisis exhaustivo por CD

La decisión del Tribunal Electoral de llamar a nuevas elecciones en 15 mesas del circuito 7-1 será sometida a un análisis exhaustivo por parte del equipo de abogados del partido Cambio Democrático (CD), anunció el secretario general del colectivo, Rómulo Roux.

‘Lamentamos el fallo que tiene claros matices políticos. Dicho fallo lo analizaremos exhaustivamente con nuestro equipo de juristas a fin de determinar si ha cumplido el debido proceso y el respeto de la Constitución’, anunció Roux.

Para el dirigente, ‘estamos frente a una validación selectiva del voto popular por parte del TE con base a criterios e inclinaciones políticas’.

Roux adelantó, además, que si a pesar de todo se obliga a Afú a un proceso de nuevas elecciones, el partido respaldará con toda su fuerza y de manera contundente a su candidato, de la misma manera en que, confía, lo harán los electores del 7-1, quienes nuevamente confirmarán su voluntad en la figura del diputado.

Por otro lado, ayer se celebró la audiencia contra Manuel Cohen, por el supuesto uso de dineros del Estado en la campaña política, el mismo que Afú.

Luis Rodríguez, abogado del demandante Jaime Augusto González, y Melito González, abogado del demandante Guido Spadafora, pidieron la nulidad de las elecciones por el supuesto uso de fondos del Estado en campaña. Según los acusadores Cohen manejó más de $29.1 millón en campaña.

Silvio Guerra, abogado de Cohen, solicitó al magistrado sustanciador que se desestime la demanda y se haga entrega formal de las credenciales que permitan a su defendido ejercer el derecho a diputado electo de la República de Panamá.

Heriberto Araúz, quien fue el magistrado ponente en el caso, se acogió a 30 días para dictar el fallo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus