Cuatro de los cinco jueces de la sala hallaron culpable al líder ultraderechista y a siete de sus aliados, entre ellos exministros de su Gobierno (2019-2022)...
- 18/08/2016 02:00
Los dos partidos políticos más grandes del país se han visto envueltos en una diferencia que podría llevarlos a los tribunales.
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) está reclamando a Cambio Democrático (CD) el uso ilegal de la bandera tricolor, máximo símbolo del colectivo que inspiró el general Omar Torrijos Herrera.
Benicio Robinson, presidente del PRD, advirtió que harán que ‘paguen los responsables'.
Luego de que diferentes miembros reclamaran a la dirigencia del colectivo la defensa de su bandera, hubo una reacción advirtiendo la intención de demandar al CD.
La diferencia surgió luego de que el CD utilizara la bandera del PRD en una protesta que mantenían en el exterior del edificio Avesa, para exigir la liberación de Alma Cortés, procesada por enriquecimiento injustificado
Ayer mismo, los máximos dirigentes del PRD se pronunciaron —primero a través de sus cuentas de la red social Twitter y luego por un video y en comunicado— para aclarar que como partido no estaban apoyando esta protesta.
Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, quien posee la representación legal del partido, posteó en su cuenta de Twitter : ‘El CEN del @PRDesPanama NO autorizó apoyo a protesta d @CaDemocratico y analizamos denunciar uso indebido de los símbolos del Partido'.
Por su parte, Benicio Robinson, presidente del PRD, por la misma vía, señaló: ‘Rechazamos campaña sucia contra nuestro partido y negamos apoyo al @CaDemocratico. Interpondremos denuncia para que paguen los responsables'.
A través de un comunicado que leyó Pérez Herrera y que fue divulgado también por las redes sociales, se aclaró que en el caso de Alma Cortés, la posición del partido es que se investigue y que ‘si hay responsabilidad penal, que se le haga caer todo el peso de la ley'.
Además de insistir en pedir respeto a los símbolos de su partido, Pérez Herrera rechazó la ‘justicia selectiva' y reiteró que se cumpla con el debido proceso y se investiguen otras denuncias de funcionarios actuales.
En su pronunciamiento público, Pérez Herrera explicó que al referirse a la justicia selectiva, pide que se investigue las denuncias de funcionarios del actual gobierno, pero siempre cumpliendo con el debido proceso.