Tratado de extradición con China llega a la Asamblea

Actualizado
  • 26/02/2019 10:03
Creado
  • 26/02/2019 10:03
El vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, presentó seis proyectos de leyes ante la Asamblea

El vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, presentó antes de la Asamblea Nacional seis proyectos de leyes, entre los que se encuentran los relacionados con los acuerdos firmes con el Gobierno de China, entre esos el Tratado de Extradición.

La Cancillería explicó, en un comunicado, que el tratado de extradición busca “promover la cooperación eficaz en la represión del delito, basado en el respeto a la soberanía, la igualdad y el beneficio mutuo”.

Los otros proyectos de leyes relacionadas con el acuerdo de cooperación educativa, el acuerdo de cooperación cultural en el arte, las industrias culturales, el patrimonio cultural y el intercambio intelectual, y el acuerdo de cooperación en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Panamá y China iniciaron relaciones diplomáticas el 12 de junio de 2017 y han firmado 25 acuerdos en distintas materias.

Los otros dos proyectos de leyes presentados por el vicecanciller de Hincapié, en la noche del pasado lunes, están lo relativo en el programa académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el acuerdo marco para implementar sistemas de control integrado binacional En los pasos de la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus