Ferrufino choca con su diputado suplente

Actualizado
  • 28/11/2012 01:00
Creado
  • 28/11/2012 01:00
PANAMÁ. Las inundaciones en Panamá Oeste han provocado algo más que afectaciones socioeconómicas, también arrastraron efectos en la aren...

PANAMÁ. Las inundaciones en Panamá Oeste han provocado algo más que afectaciones socioeconómicas, también arrastraron efectos en la arena política al punto que la curul del ministro Guillermo Ferrufino —potencial candidato presidencial— quedaría en acefalía, según amenazó ayer Luis Corbillón, legislador suplente que está en la curul desde que arrancó el ‘Gobierno del Cambio’.

‘Si Ferrufino quiere su curul, que deje el Mides y regrese’, advirtió Corbillón.

Y es que ayer, el ministro del Mides y también diputado dejó al descubierto la controversial relación que en secreto ha mantenido con su diputado suplente, a quien acusa de malversación de fondos públicos.

Ferrufino reveló que Corbillón está utilizando bolsas de comida del Gobierno destinadas a La Chorrera y las está vendiendo en Capira, además ha desviado carros repletos de tosca —pagados con fondos públicos— a su finca personal. ‘Lastimosamente tenemos una persona que no merece estar allí, me duele mucho porque crecimos juntos’, precisó Ferrufino mientras justificaba el silencio que había mantenido todo este tiempo que se ha dedicado al Mides.

Corbillón, en tanto, repudió las palabras. Negó que esté utilizando recursos del Estado para hacer política, y aseguró que Ferrufino lo escogió como diputado suplente porque ‘él estaba limpio, no tenía ni 10 mil dólares, el que corrió con los gastos de la campaña fui yo’.

La retahíla de intimidades de la pasada campaña política en el circuito 8-5 no fue solo en la anterior acusación, Corbillón también aseguró que ‘muchos compañeros del PRD y del Panameñismo también aportaron dinero para impulsar la candidatura de Ferrufino como diputado’. Y para cerrar con broche de oro, Corbillón instó al ministro a presentar pruebas de sus acusaciones porque, vaticinó, ‘lo que viene es grande’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus