Molirena expulsará a Gisela Chung y Temístocles Díaz

Actualizado
  • 01/09/2013 18:11
Creado
  • 01/09/2013 18:11
El partido oficialista Molirena retomará las expulsiones contra veteranos dirigentes alegando "traición" y no seguir las directrices. L...

El partido oficialista Molirena retomará las expulsiones contra veteranos dirigentes alegando "traición" y no seguir las directrices. La suerte de terror que corrieron Olimpo Sáez y el fundador Lisímaco López la vivirán Gisela Chung y Temístocles Díaz, a quienes dirán adiós a punta de espuelazos.

Una fuente de la "gallera" confirmó a este diario que este lunes 2 de septiembre inician formalmente el proceso de expulsión contra Chung por estar abanicando intenciones de llegar a la Asamblea Nacional con otra bandera política y querer otras alianzas electorales, desconociendo al aliado Cambio Democrático.

Chung, presidenta del Molirena en 2008 y fuerte crítica de la directiva de Sergio González Ruíz, aspira a ser diputada por el circuito 8-6, según algunos gallos. Al igual que Chung, al médico Díaz, que no cree en la alianza con Democrático, lo expulsarán.

En mayo pasado en una entrevista en un medio local, Díaz al ser interrogado, dijo que no cree que el presidente González Ruíz tenga posibilidades de ser vicepresidente de la república y lo calificó de "oportunista".

Incluso adelantó que rescataría el colectivo en 2015 cuando retomen la dirección del Molirena.

Además, este mismo domingo 1 de septiembre, un grupo de al menos 300 disidentes molirenas, bajo el nombre de "Los Gallos de Verdad", oficializaron su respaldo a la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela.

Además de Chung y Díaz, apoyan Luis Olmedo Araúz, Flavio Gónzalez, Euclides Castillo, Jerry Salazar, Guillermo Quijano, entre otros.

"Gallos de verdad más bien gallos caratos en fuga... gallos de verdad son un chiste puros bultos no tienen a nadie en el Molirena ni siquiera capacidad de hacer una nómina en las primarias", respondió González Ruíz, jefe de la "gallera".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus