Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 07/03/2010 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Asamblea de Diputados, José Luis Varela, frente a los últimos despidos que se han dado en este órgano del Estado, señaló en RPC radio que existían cargos de confianza que eran operados por personal que había sido nombrado durante los últimos 13 años por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Varela manifestó que los despidos se dieron también debido a que se cometieron gran cantidad de anomalías en el registro de los funcionarios en la Carrera Legislativa.
Según el presidente de la Asamblea de Diputados, se han encontrado que muchos jefes de departamentos, secretarías y directores, no debían estar en la Carrera Legislativa debido a que estos puestos son de extrema confianza con los miembros de la Junta Directiva.
Varela denunció que se dieron de una manera irregular títulos de Carrera Legislativa a algunos funcionarios, que no cuentan con la confianza para pertenecer al equipo de trabajo de la actual administración.
Y reiteró que “no puedo estar durmiendo con el enemigo, estar trabajando con personas que están tratando de serruchar el piso para que el trabajo de la Asamblea no sea el mejor”.
También confirmó que entre los despedidos hay personas profesionales, con muchos años. Y reconoció que los despidos se dieron para contratar personas de confianza de la actual alianza que gobierno, para de esta forma garantizar que no se esté filtrando información a la oposición.
Aclaró Varela que no van a despedir trabajadores con salarios bajos, al tiempo que aseguró que el viernes firmó el despido de unos 20 funcionarios mientras confirmó que unos 30 más van a ser notificados esta semana.