Conoce algunas fechas del calendario electoral que faltan por cumplirse

Actualizado
  • 29/04/2019 19:58
Creado
  • 29/04/2019 19:58
El jueves 2 de mayo es el último día para hacer propaganda electoral y proselitismo.

A pocos días de que se celebren las elecciones Generales del 5 mayo de 2019, todavía quedan fechas por cumplir en el Calendario Electoral, de acuerdo con el Plan General de Elecciones(PLAGEL) del Tribunal Electoral.

El jueves 2 de mayo es el último día para hacer propaganda electoral y proselitismo. Las empresas que proveen los servicios de publicidad fija (vallas, carteles, letreros y otros) deben retirarla, ya que a partir de la medianoche se inicia un periodo de reflexión previo y durante los comicios.

Igualmente, los electores inscritos en el RERE podrán ejercer el sufragio por internet desde el martes 23 de abril hasta la medianoche del jueves 2 de mayo.

La Ley Seca para elecciones, que rige a partir del viernes 3 de mayo, señala que se cerrarán todas las cantinas, bodegas, parrilladas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, según el calendario electoral.

En las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019 se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, a los diputados al Parlamento Centroamericano, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, con sus respectivos suplentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus