Cortizo a Bolota: 'La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana NO son negociables'

Actualizado
  • 30/10/2019 11:33
Creado
  • 30/10/2019 11:33
El mandatario, que se encuentra fuera del país, le envió un mensaje a los diputados a través de su cuenta de Twitter

El presidente Laurentino Cortizo le envió un mensaje a los diputados, pero posiblemente dirigido en especial a su copartidario, el diputado por el circuito 3-1 de la provincia de Colón, Jairo 'Bolota' Salazar.

En un tweet colgado a las 10:25 am de este miércoles, Cortizo expresó: " Yo respeto la separación de poderes. Sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno NO son negociables. Panamá es de todos. NCC".

La declaración de Cortizo se da tras las palabras que expresara este martes el diputado Salazar en las afueras de la Asamblea mientras manifestantes de diversos grupos de la sociedad civil,  entre ellos estudiantes universitarios, sindicatos, trabajadores y defensores de derechos humanos, exigían el ingreso al hemiciclo, un día despu´es de la aprobación en tercer debate del bloque de reformas constitucionales. "Ya rechazamos el matrimonio gay. Los gais no pueden entrar", profería el diputado colonense ante las cámaras. Las declaraciones generaron el rechazo de varios sectores.

El tweet de Cortizo ya acumula 100,000 me gusta y más de 540 retweets. Según la agenda oficial, Cortizo será recibido a las 12:00 medio día en una ceremonia oficial de bienvenida y a la 1:30 p.m se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para regresar a la ciudad de Panamá a las 6.00 pm de este miércoles 30 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus