Panamá celebra la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
En la Cumbre de las Américas cumpliremos el sueño de una región unida’, manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela

La próxima Cumbre de las Américas, con sede en Panamá, se ha convertido en escenario de la excepcional reunión continental, con la prevista participación de todos los países de la región, tras la confirmación de los gobiernos de Washington y La Habana, invitado por primera vez. ‘Celebro la nueva era en las relaciones EEUU-Cuba. En la Cumbre de las Américas cumpliremos el sueño de una región unida’, manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al enterarse del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la isla caribeña y Estados Unidos.

El Gobierno de Panamá, a través de las gestiones de su canciller, Isabel de Saint Malo, se comprometió con la voluntad explícita de los países de la región, según declaración en la reunión de 2012, en Colombia, de invitar a Cuba al encuentro anunciado para el mes de abril del año entrante en Panamá. ‘La iniciativa de invitar a Cuba fue arriesgada, pero se ha demostrado que fue una buena decisión’, señaló ayer a la prensa De Saint Malo, quien no desmintió gestiones del gobierno encaminadas a favorecer un encuentro entre Cuba y Estados Unidos, en Panamá. ‘La Cumbre de Panamá avanza con este anuncio hacia su objetivo de reunir a todos los países del continente, de Chile a Canadá, y convertir el foro en un espacio de diálogo y entendimiento’, dijo la canciller, que calificó la cita como ‘histórica’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus