Fiscalía de Cuentas investiga contrato de la Senacyt

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
De acuerdo con el informe recibido del Tribunal de Cuentas, se encuentran seis personas vinculadas a este caso

Un total de seis personas están siendo investigadas por el supuesto perjuicio económico al Estado por un monto de $740 mil.

La Contraloría determinó que los contratos, en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la empresa Consultores 3G2 NET, C.A., fueron pagados sin entregar los sistemas pactados, utilizando textos de internet para sustentar los programas.

La auditoría la solicitó el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez y es quien está realizando las investigaciones.

La Fiscalía de Cuentas también informó en un comunicado de prensa que Senacyt tramitó las contrataciones sin contar con una base institucional sobre su necesidad, además la empresa en mención no se encontraba inscrita en el Registro Público, ni le fue exigida fianza de cumplimiento ni el cobro del ITBMS, obviando los controles de fiscalización de la Contraloría General.

De acuerdo con el informe recibido del Tribunal de Cuentas, se encuentran seis personas vinculadas a este caso, las cuales no cumplieron con la elaboración de un estudio de factibilidad para el Desarrollo de un Sistema Nacional de Telemedicina, gestionado dos veces, y un Programa para el Desarrollo de una Plataforma de Gestión en Salud Pública, que se efectuarían entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

==========

PERJUICIO ECONÓMICO

Los contratos fueron pactados en la pasada administración

Lo Nuevo
comments powered by Disqus