‘Partidos no deben postular candidatos con casos penales’

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
El presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, reclama la imperante necesidad de que los partidos no postulen a c...

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, reclama la imperante necesidad de que los partidos no postulen a candidatos que hayan registrado o tienen procesos pendientes con la justicia. ‘Al permitir estas candidaturas están promoviendo un fraude, engañando a la gente con candidatos que la Ley les impide entrar al torneo electoral porque no pueden ejercer el cargo’.

Los partidos insisten y se convierten en los responsables, indicó.

Uno de ellos sería para Orlando Barría en el 4-6, un político condenado a 24 meses de prisión según consta en fallo de la Corte del 26 de abril.

La Estrella intentó conversar vía telefónica con Barría, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo, pues dijo que se encontraba en reunión.

En otra vía, el peredista del circuito 6-1 Jaime ‘Bambi’ González negó ayer tener casos pendientes con la justicia.

A la redacción de este diario llegó un documento que detalla que el 18 de febrero de 2005 se le inició causa penal a él por el supuesto delito de extorsión. Según el denunciante, el señor Nicolás Rafael Acosta Herrera, estas personas le exigieron el pago de $80,000. Le advirtieron que si no hacía el desembolso a las buenas tendría que hacerlo a las malas, bajo la amenaza reiterativa de que ‘muchos ejecutados aparecían por ahí tirados’. El denunciante dijo que recibió estas amenazas durante tres días consecutivos en los que sus extorsionadores le reiteraban que ‘solo cumplían instrucciones’ ya que iban en nombre del Estado mayor de Cali y de Rafael Vega —supuesto acreedor—. En el año 2013 después un auto del Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial se sobreseyó a Jaime A. González y a los demás implicados. El fallo además ordenó el levantamiento de todas las medidas cautelares. Al ser consultado, Jaime ‘Bambi’ González exclamó: ‘¡Jamás he tenido que ver con esa ahuevazón!’, reiteró que no está siendo objeto de ningún proceso legal y denunció que todo fue planificado por Arturo Trelles en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus