La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 14/11/2019 00:00
- 14/11/2019 00:00
El tema del derecho al aborto entró ayer en agenda en la continuación del diálogo por las reformas constitucionales que se realiza en el Pleno de la Asamblea Nacional con la participación de diversas organizaciones juveniles y de otros sectores de la sociedad civil.
Durante este diálogo, Helga Barría hizo un llamado a los diputados para lograr reformas constitucionales que beneficien a la población. “El sistema que tenemos ya está agotado, ya no funciona más”, afirmó.
Mientras que Karla Boza, de la Universidad Santa María La Antigua, expresó que este proceso de reformas tiene que ser participativo, sin importar religión, raza y mucho menos por las orientaciones sexuales.
En tanto, Milagros Murillo, también estudiante universitaria, dijo estar insatisfecha con este proceso de discusión de reformas al cual consideró como “inconsulto”.
Murillo abogó por una Constitución que dignifique a la ciudadanía panameña y que garantice el cumplimiento de sus derechos.
Aunque la mayoría de los participantes cuestionan el paquete de reformas aprobado, otros como Jairo García, de la agrupación Juventud pro Familia, instó a los jóvenes y a la población panameña en general a leer el documento, al considerar que en él hay propuestas buenas, como destinar el 6% del producto interno bruto a la educación.