No habrá día libre por aniversario de San Miguelito

Actualizado
  • 27/07/2017 02:02
Creado
  • 27/07/2017 02:02
Mediante el decreto DAL-21-2017, la Alcaldía de San Miguelito prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta del desfile cultural

Mediante el decreto DAL-21-2017, la Alcaldía de San Miguelito prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta del desfile cultural que se desarrollará este domingo 30 de julio en celebración del 47° aniversario de la fundación de este distrito y aclara que no habrá día de descanso por motivo de esta celebración.

El decreto municipal, publicado este miércoles, establece que quienes incurran en la violación de la norma sobre la venta y consumo de alcohol serán sancionados con una multa de entre $50 y $500, además del decomiso de la mercancía.

La disposición otorga competencia absoluta a los corregidores diurnos y jueces nocturnos del distrito para decidir con relación a las violaciones de la citada disposición.

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, aclaró que todas las oficinas públicas nacionales y municipales, al igual que las escuelas públicas y particulares, se mantendrán laborando en su horario regular de trabajo el día lunes 31 de julio (el lunes siguiente a la fecha del aniversario), esto en base al Decreto Ejecutivo N° 431 de 27 de diciembre de 2016.

La norma establece que, cuando la fecha de conmemoración de un día feriado coincide con día sábado o domingo, no se habilitará como día de descanso el lunes siguiente.

La norma rige solo cuando se trata de días nacionales.

San Miguelito es el segundo distrito más poblado del país, después de Panamá.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, San Miguelito tiene 364,962 habitantes y el de Panamá, tiene 1,141,357 habitantes.

Actualmente, San Miguelito cuenta con varios centros comerciales, área bancaria y una de las principales estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus