Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 03/03/2010 01:00
PANAMÁ. Un grupo de miembros y dirigentes de base del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) anunció ayer su decisión de mantenerse en las filas del colectivo.
Según el dirigente José Manuel Torres, fiscal de honor del Molirena, el ex presidente del colectivo, Arturo Vallarino, renunció a su membresía en noviembre del año pasado, cuando aspiró a uno de los dos puestos de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Torres cuestionó señalamientos hechos por Vallarino en entrevista que concedió el pasado domingo a La Estrella , donde vaticinó la desaparición del Molirena, merced a “la inacción y falta de liderazgo”.
Ante un poco más de una veintena de miembros de base de los distritos de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján, Torres aseguró que se pedirá la revocatoria de mandato para el diputado Héctor Aparicio, “porque al dejar el Molirena, la curul le pertenece al partido”.
Indicó además que no se ha recibido una “invitación formal” para ser parte de una fusión con los partidos que forman la alianza que llevó a Ricardo Martinelli al triunfo en las elecciones del año pasado. “Hay Molirena para rato”, vaticinó.