Varela: "Dimos una muestra de civismo al mundo"

Actualizado
  • 04/05/2014 22:46
Creado
  • 04/05/2014 22:46
El candidato se alzó como Presidente de la República de Panamá con  39% de los votos

Juan Carlos Varela, presidente electo de la República de Panamá, se dirigió al país en su discurso de aceptación del resultado del escrutinio, dado a conocer por el Tribunal Electoral: un 39% de los electores se decidió por el candidato de la alianza "El Pueblo Primero".

"Los panameños y panameñas les enseñamos al mundo nuestro amor a la democracia", aseguró Varela y agradeció el respaldo de quienes votaron a su favor y prometió "gobernar con equidad y transparencia"  para todos.

La época de las etiquetas partidistas pasa a la historia del país

Según el presidente electo, "la época de las etiquetas partidistas pasa a la historia del país" y garantizó a quienes trabajen para el gobierno saliente que "más nunca" serán humillados.

"La campaña sucia termina hoy"

Varela también se refirió al ambiente político que se vivió previo a las elecciones en Panamá y concluyó que, con su victoria, los panameños "demostramos al mundo que la paz social, el respeto y la tolerancia están por encima".

Lorena Castillo de Varela, próxima Primera Dama de la República,, también habló ante los simpatizantes reunidos en el centro de campaña de los partidos Panameñista y Popular y aseguró que van "a ser el mejor gobierno de la historia de este país".

El primer día

El presidente electo se comprometió a cumplir cada una de las promesas hechas durante su campaña y afirmó que su primera disposición, el 1 de julio cuando asuma el cargo, será implementar el control de precios de emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus