La Tablas tendrá solo dos reinas en carnaval 2018

Actualizado
  • 04/03/2017 01:05
Creado
  • 04/03/2017 01:05
El representante Herrera manifestó que se podría realizar un referéndum o una consulta pública, avalada por el Tribunal Electoral

Si los organizadores del carnaval de Calle Abajo de Las Tablas no se ponen de acuerdo en la escogencia de la reina de esta festividad, la decisión final podría ser tomada en una elección popular según lo establecido en la Ley 106.

Durante dos años seguidos, el carnaval tableño ha tenido tres reinas en lugar de dos, como ha sido la tradición de esta fiesta.

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas, indicó que en el Acuerdo Municipal No. 20 se estableció que solo la reina de Calle Arriba y una de Calle Abajo podrán participar en la fiesta del rey Momo de 2018.

El representante Herrera manifestó que se podría realizar un referéndum o una consulta pública, avalada por el Tribunal Electoral (TE).

En los dos últimos años, el carnaval de Las Tablas ha tenido tres tunas: Calle Arriba, Punta Fogón Unido y Calle Abajo.

Herrera agregó que Calle Abajo deberá resolver sus diferencias; de lo contrario, ninguna de las dos representaciones podrá participar en los carnavales.

Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del TE, dijo a La Estrella de Panamá que, de darse esta consulta popular, el TE no debería destinar recursos a la organización de dicha votación.

Según fuentes municipales, los cinco días de celebración generan unos $75 millones a los comercios de la provincia. Durante este periodo, reciben unos 250 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

‘Solo una reina de Calle Arriba y otra de Calle Abajo podrán participar',

NOÉ HERRERA

ALCALDE DE LAS TABLAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus