El que diga que en 100 días recuperará el grado de inversión miente, asegura Martín Torrijos

Actualizado
  • 06/04/2024 17:34
Creado
  • 06/04/2024 17:34

En un recorrido por Villa Cáceres, corregimiento de Bethania, el candidato presidencial por el Partido Polar (PP), Martín Torrijos Espino, aseguró que uno de sus primeros pasos al llegar a la Presidencia será ordenar el desastre de las finanzas públicas, que ha desencadenado en la pérdida del grado de inversión del país.

“Manejaremos con transparencia las finanzas del Estado, ahorraremos costos, con eficiencia trataremoslos recursos entrantes y quebraremos todas las botellas para ir recuperando poco a poco nuestra economía”, aseguró el exmandatario.

Agregó que quién diga que en 100 días va a resolver el tema de la pérdida del grado de inversión, estámintiendo, ya que son procesos que requieren tiempo,además, hay que demostrarles a los mercados, a la banca y al fondo de inversión que “vamos a hacer la tarea y garantizar que se den resultados en el manejo de la deuda y el déficit fiscal como se hizo en mi gobierno [2004-2009]”.

No obstante, el abanderado del PP llevó un mensaje de alegría y esperanza a los residentes de Villa Cáceres a menos de un mes para la gran fiesta electora; se comprometió a reconstruir el país y resolver los problemas que agobian a los panameños como el alto costo de los medicamentos y de la canasta básica familiar, la recolección de la basura, la falta de agua y la inseguridad ciudadana.

“Mucho de los problemas que requieren de voluntad política los resolveremos, hay temas administrativos que nos pueden ayudar a abaratar los costos de medicamentos y adoptaremos acciones con miras a que iniciemos la reconversión política del país y la recuperación económica, que no dejan progresar a los panameños y que los mantiene en un estancamiento financiero”, subrayó Torrijos Espino.

Reiteró su compromiso de transformar la nación con su plan de gobierno “Panamá A Otro Nivel” a fin de que los panameños tengan igualdad de oportunidadesy acceso a la salud, educación y a un empleo digno para mejorar su calidad de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus