Eladio quiere ser presidente

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
PANAMÁ. El líder de los jubilados, Eladio Fernández, ya se cansó de protestar y estar haciendo lobby en la Presidencia de la República e...

PANAMÁ. El líder de los jubilados, Eladio Fernández, ya se cansó de protestar y estar haciendo lobby en la Presidencia de la República en cada periodo gubernamental para lograr que a este grupo de la población les mejoren sus condiciones socioeconómicas.

Ahora, el máximo dirigente nacional de los jubilados y pensionados independientes anhela llegar a la silla presidencial. Así lo confirmó ayer durante una gira que realizó en Penonomé.

Fernández adelantó que irá ‘por la presidencia de la República en 2014’, luego que armen (formen) su partido político.

Aseguró que tiene la entera disposición de participar en el próximo ruedo electoral, cuya iniciativa se convertirá en ‘la última oportunidad del pueblo para votar por el que le patea el trasero en cada elección, o por uno de los suyos, que es el que los va ayudar’.

Dejó claro que para él no representa un obstáculo formar un partido político, porque el caudal electoral de los jubilados y pensionados se estima en 195 mil, mientras que para inscribir un partido solo se necesitan 60 mil inscritos.

Incluso, dijo que a corto plazo iniciará la apertura de inscripciones.

En otro aspecto, el dirigente, quien ayer se reunió en el parque público de Penonomé con miembros del capítulo de la organización que preside, aprovechó la oportunidad para adelantar a sus seguidores que en el tema del aumento que exigen al presidente Martinelli, no solo conseguirán ese aumento, sino también los décimos pendientes.

También se comprometió a que antes de que culmine el periodo del gobierno actual, pedirá otro aumento más para los jubilados y pensionados del país.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus