Empresario a la Concertación

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
PANAMÁ. Por unanimidad fue escogido Mario Jaramillo como nuevo Secretario Ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Jara...

PANAMÁ. Por unanimidad fue escogido Mario Jaramillo como nuevo Secretario Ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Jaramillo reemplazará a Francisco Escoffery, quien renunció en mayo pasado.

El nuevo secretario de la Concertación informó a La Estrella que ha participado desde 1990 en diferentes diálogos de Concertación.

Jaramillo fue presidente de APEDE, miembro del CONEP y vicepresidente de COSPAE, entre otras múltiples funciones que ha ejercido en el área del liderazgo empresarial.

El ex presidente del CONEP, Enrique De Obarrio, señaló que el nuevo Secretario Ejecutivo de la Concertación, va a necesitar todo el apoyo correspondiente para que el diálogo por la Concertación avance. ‘Es fundamental que se establezca y active el mecanismo de verificación y seguimiento que prevé la Ley 20 de 25 de febrero de 2008’ agregó De Obarrio, señalando la importancia de que se realicen las reuniones periódicas con los miembros.

La escogencia de Jaramillo se dio tras analizar una lista de 92 aspirantes que luego pasó a ser de 11 para reducirse a sólo tres candidatos, que fueron evaluados por la comisión encargada de la escogencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus