Esposa de Bernal responsabiliza al rector y CSJ de cualquier ataque

Actualizado
  • 27/04/2015 17:09
Creado
  • 27/04/2015 17:09
El constitucionalista Bernal fue expulsado de la UP por cinco años, sin derecho a salario por faltas disciplinarias

La expulsión del constitucionalista Miguel Antonio Bernal toma más calor, sobre todo porque hoy le estaban impidiendo su entrada a la casa de estudios superiores. Mayella Lloyd, esposa del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá (UP) Miguel A. Bernal destacó que si algo le sucede a su pareja es responsable la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no actuar y Gustavo García de Paredes (GGdeP) entre otras cosas por violar la ley.

Así escribió la también periodista Mayella Lloyd en su cuenta de Twitter: “Si algo le sucede a mi esposo @MiguelABernalV, hago responsable a la CSJ por no actuar y GGdeP entre otras cosas por violar la ley”.

Lloyd aseguró a La Estrella de Panamá que su esposo y ella han sido amenazados por las redes sociales y han escuchado que se trata de grupos que respaldan al rector García de Paredes. Además tiene temor que por el calor de la situación, ocurra algo peor.

"Hago un llamado a las autoridades en que dejen el comportamiento pueril, de amiguismo y de cobardía, que actúen con la ley igual para todos", adujo la esposa de Bernal.

De acuerdo a Mayella Lloyd, su esposo Miguel Antonio Bernal presentó seis amparos de garantías en la CSJ, de los cuales dos han sido admitidos, por lo tanto debería haberse levantado la medida de expulsión en la Universidad de Panamá (UP).

Agregó que a los estudiantes que reciben clases con su esposo, les han dicho que no le pondrán calificación al final del semestre. Recalcó que Bernal seguirá asistiendo a la UP para impartir clases, pese a su expulsión.

El profesor Bernal ha denunciado irregularidades en la casa de estudios superiores, por parte del rector Gustavo García de Paredes y demás funcionarios.

El pasado 11 de marzo el Consejo Académico de la UP decidió expulsar por cinco años al profesor Miguel Antonio Bernal, sin derecho a salario por faltas disciplinarias, continuos insultos, calumnias y ofensas contra órganos de gobierno y estamentos universitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus