Falta de acceso a los servicios básicos, el énfasis del debate de candidatos a alcalde de Chitré

Actualizado
  • 23/03/2024 15:03
Creado
  • 23/03/2024 14:50
Cuatro de los cinco aspirantes a alcalde de Chitré se reunieron para debatir sobre la realidad del área

El Tribunal Electoral continúa su ronda de debates por todo el territorio nacional. En esta ocasión se desarrolló el debate de alcaldes de Chitré, provincia de Herrera, en donde la falta de acceso a los servicios públicos fue el tema central.

El encuentro, que contó con cuatro de los cinco aspirantes al municipio local y fue desarrollado en colaboración con La Estrella de Panamá.

Este debate sirvió como escenario para que los candidatos dieran a conocer sus principales propuestas.

En este sentido, Hilario Correa, quien busca la alcaldía con los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, aseguró que la zona “no cuenta con los servicios básicos de agua, salud, seguridad y educación”, debido a que los 65 mil habitantes de la zona “estaban tomando un agua totalmente insalubre”.

Por su lado, Jessica Rodríguez, abanderada del Movimiento Otro Camino (Moca), comentó que se “necesita gestionar una planta moderna de tratamiento de desechos sólidos y crear estaciones de reciclajes en todas las barriadas”.

El aspirante por la libre postulación, Nobel Villalobos, destacó la necesidad de apoyar la construcción de proyectos turísticos, con el propósito de incrementar el empleo local.

Y Ricardo Correa, de los partidos Panameñista y Cambio Democrático, dijo que era necesario consolidar las juntas de desarrollo local, en cada uno de los corregimientos.

“Es importante que el pueblo sea partícipe en las consultas ciudadanas”, recalcó.

El gran ausente del debate fue el actual alcalde del distrito de Chitré, Juan Carlos Huerta, del Partido Revolucionario Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus