Fiscalía Anticorrupción solicitará causa compleja para investigación sobre caso Pandeportes

Actualizado
  • 24/01/2020 11:17
Creado
  • 24/01/2020 11:17
En este caso se está investigando el exdiputado panameñista Aldolfo Valderrama

La mañana de este viernes inició la audiencia de control de garantías del caso Pandeportes, en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitará "causa compleja" para esta investigación.

La diligencia se lleva a cabo en la Sala 3 del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, y está presente el exdiputado Adolfo "Beby" Valderrama, a quien se le imputaron cargos por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

La imputación contra Valderrama guarda relación con la presunta malversación de fondos públicos otorgados por la entidad deportiva a la Federación de Baloncesto para la compra de equipos deportivos en diferentes comunidades en el período 2015-2018.

Por esta causa también se le imputaron cargos a Bob Arango, exdirector de Pandeportes hasta el 2017; Jair Peralta, quien se reeligió como presidente de la Federación de Baloncesto de Panamá; Aníbal Reluz, gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol; y Jaime Pedrol, quien se desempeñó como diputado por la Comarca Ngäbe Bugle (2014-2019).

De acuerdo con el informe presentado por la Contraloría General de la República, se reflejan algunas inconsistencias de dinero, por un monto aproximado de $9 millones. También se encontraron encontraron irregularidades como la falta de control administrativo y la omisión de los informes que debían entregar los organismos deportivos que recibieron fondos, entre el 1 de julio de 2014 al 31 de julio de 2018, por intermedio de Pandeportes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus