TE hace el levantamiento del fuero penal electoral de Martinelli

  • 08/04/2015 16:44
El expresidente Martinelli es vinculado en irregularidades del programa de Ayuda Nacional (PAN)

El Tribunal Electoral (TE) hizo el levantamiento del fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli.

En el acuerdo aprobado esta tarde por el TE se hace el levantamiento del fuero penal electoral que tenía el exmandatario Ricardo Martinelli, en su condición de presidente y representante legal del partido Cambio Democrático (CD).

Martinelli es vinculado en las irregularidades del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y se le acusa por el supuesto delito contra la administración pública, para investigarlo se requería que se hiciera el levantamiento del fuero penal electoral, el cual había sido solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El acuerdo del Boletín del Tribunal Electoral  es firmado por los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y la directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo.

Los abogados del expresidente Martinelli tienen hasta el 14 de abril para presentar un recurso de reconsideración, informó a La Estrella de Panamá el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Lo Nuevo