'Gane quien gane, sólo habrán cambiado las caras', Brown

Actualizado
  • 05/05/2019 16:40
Creado
  • 05/05/2019 16:40
El analista político Harry Brown, los resultados de estas elecciones, intuyendo la continuidad del sistema económico y político

Harry Brown, director del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, pondera la fiesta electoral panameña, que por "una combinación entre compromiso cívico y redes clientelares que funcionan", mueve a la mayoría de la población a acudir a las urnas. Sin embargo, piensa que gane quien gane, no habrá cambios profundos en la sociedad panameña. "Y depende de quién lo evalúe, eso puede ser una buena o una mala noticia", auguró.

Brown confía en que el proceso se realizará de manera normal y que se deben tener los resultados temprano.  En cuanto a la cantidad activistas que se movilizaron, dijo que es "normal" , ya que es muy importante  para los partidos sacar a la población de sus casas para que  la intención de voto se convierta en voto efectivo. "Es una señal de la salud del sistema democrático".

También se refirió a los temas omitidos en la discusión de los candidatos, o tocados muy tibiamente. El modelo económico, por ejemplo, "ningún candidato habló de cambiarlo, mas bien de mantenerlo o perfeccionarlo".

Entre otros temas que según el politólogo faltaron discutir,  están el sistema de impuestos, los problemas de la Caja de Seguro Social, derechos humanos y derechos de las mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus