La indecisión de Mulino genera más incertidumbre

Actualizado
  • 14/03/2012 01:00
Creado
  • 14/03/2012 01:00
PANAMÁ. . Los pronósticos que circulaban ayer a lo interno del Palacio de Las Garzas apuntaban a que el ministro de Seguridad, José Raú...

PANAMÁ.

Los pronósticos que circulaban ayer a lo interno del Palacio de Las Garzas apuntaban a que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se quedaría en el cargo. Tras las expectativas generadas, al culminar el Consejo de Gabinete el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, anunció que hoy el titular informará personalmente al presidente de la República, Ricardo Martinelli, si se mantendrá o no al frente de la cartera ministerial.

Tal como se había previsto, el plato fuerte de la reunión del gabinete ayer fue alentar al ministro Mulino para que no hiciera efectiva la renuncia irrevocable que plasmó en su carta hecha pública la semana pasada.

Varios de los ministros elogiaron la labor realizada por Mulino, entre ellos Jimmy Papadimitriu, quien resaltó que su colega es una persona que, además de ‘disfrutar su trabajo, lo ejerce de manera eficiente. Sería una pérdida para el gobierno y para el país que abandone el cargo’, expresó.

Lo que sí dejó claro el Secretario de Comunicación del Estado es que hoy a las cinco de la tarde se realizará el cambio de mando en la Dirección de la Policía Nacional, que estará a cargo de Julio Moltó, y Gustavo Pérez como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

ELOGIOS DE MARTINELLI

Más temprano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió al ministro de Seguridad y al exdirector de la Policía Nacional. ‘Yo creo que ambos —Pérez y Mulino— han sido excelentes colaboradores y necesitamos la ayuda de los dos’, afirmó brevemente a los periodistas.

Previo al inicio del Consejo de Gabinete, el jefe del Ejecutivo hizo un recorrido por los trabajos de soterramiento de cableado eléctrico que se realizan en San Felipe. Posteriormente, se refirió al polémico anteproyecto sobre la creación de un Sistema Interdisciplinario, el cual —dijo— será sometido en los próximos días a mayores consultas con los responsables de los estamentos de seguridad.

CIRCO MONTADO

Para Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Paz, la actitud del ministro pareciera ‘el libreto de un circo montado, un show mediático debido a que él ya renunció’. Dijo que es insensato que ahora diga que lo va a pensar.

Ayer también la Asamblea Ciudadana se pronunció a través de un comunicado en el que expresó su preocupación por la designación de Gustavo Pérez como secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades judiciales para que el hoy exdirector de la Policía Nacional sea sometido a una investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus