Mizrachi habla de su salida de la cárcel La Picota

Actualizado
  • 23/06/2016 10:21
Creado
  • 23/06/2016 10:21
Mayer Mizrachi aseguró que no sobornó a nadie para salir de la prisión

"¿Por qué sobornaría a las autoridades colombianas, si tengo una orden de libertad?" fueron las palabras del empresario panameño Mayer Mizrachi Matalón al ser cuestionado por la confusión de su salida de la cárcel colombiana La Picota y que según el comunicado que realizó ayer la Cancillería de Panamá, calificaba a Mizrachi como prófugo de la justicia.

Silvio Guerra: "La condición de Mayer en Colombia es libre y no de prófugo"

Mayer alegó en declaraciones  a Telemetro que fue liberado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia después de recibir una notificación verbal de la Embajada de Panamá sobre la decisión de su libertad.

Mizrachi, quien dijo sentirse como un perseguido político, aseguró que no sobornó a nadie para salir de la prisión y que hoy se reunirá con las autoridades colombianas para tratar el tema de su asilo político solicitado ayer.

Farah Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería de Panamá aseguró que ayer recibieron una llamada por la Cancillería de Colombia informándole que Mizrachi había salido de la cárcel por situación considerada "anómala".

Mizrachi está acusado supuestamente de corrupción por supuestas irregularidades en un contrato público de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación del Ministerio de Seguridad, por un monto de $13,3 millones.

Su detención se realizó el 30 de diciembre cuando trataba de ingresar a la ciudad de Cartagena de Colombia, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Mayer Mizrachi Matalón es hijo de Aarón Roni Mizrachi, cuñado de Ricardo Martinelli Berrocal (presidente de la República durante el periodo 2009-2014), que se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus