Navarro: no hubo acuerdo, ni reunión con Martinelli, fue algo fortuito

Actualizado
  • 28/08/2013 21:25
Creado
  • 28/08/2013 21:25
El candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, rechazó este miércoles 28 de agosto la existencia de algún...

El candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, rechazó este miércoles 28 de agosto la existencia de algún pacto de no agresión con el mandatario y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, en medio de la polémica y la furia de panameñistas.

"No hay ninguna reunión, es que no entiendo la pregunta, no he escuchado ninguna crítica", precisó al ser consultado sobre cuestionamientos de sus copartidarios como Anel "Bolo" Flores.

En su edición, el diario La Estrella publica que el pasado 15 de agosto, Navarro y Martinelli sostuvieron un encuentro secreto en una oficina de Mello Alemán, área de Paitilla, con el propósito de llegar a un acuerdo de no agresión con el candidato del oficialista José Domingo Arias, y en su lugar apuntar sus cañones hacia el abanderado del partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

El perredista, un tanto incómodo por la consulta en la marcha del Frente por la Democracia, a la insistencia, dijo que con Martinelli tuvo un encuentro casual, que repitió el mismo día, pero con anterioridad, con el vicepresidente Varela.

"El día 15 tuve la suerte, imagínese usted, en el mismo día, de encontrarme, tener encuentro fortuito, con el señor Varela, en Darién y después posteriormente con el señor Martinelli aquí en Panamá".

Según el candidato del PRD, a los dos les dijo lo mismo, le dio un saludo respetuoso y que él ganaría en las elecciones de 2014.

"Y por cierto con ninguno hubo acuerdo y con ninguno hubo reunión", afirmó.

Sostuvo que se encontró con el candidato José Domingo Arias, en Santa Librada, pero como alejándose del caso aseveró que antes que se acaben las elecciones se volverán a encontrar todos.

"Siempre lo debemos de hacer con respeto, lo debemos hacer con cordialidad para que prive el clima de respeto y democracia que tiene que haber en este país".

Al ser abordado en Pesé, provincia de Herrera, el mandatario Martinelli dijo sentir lástima por la forma cómo se ha querido tergiversar el tema.

"En este país no hay enemigos, solo hay adversarios políticos y nos critican por mantener conversaciones con otras personas", adujo.

Con las redes sociales encendidas, algunos panameñistas han llegado a llamar el acuerdo como el 'Pacto MaNa' (Martinelli-Navarro).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus