Indagan a exdirector del Sinaproc por el alquiler de helicópteros

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
Arturo Alvarado, exdirector general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rindió indagatoria ayer en la Fiscalía Segunda ...

Arturo Alvarado, exdirector general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rindió indagatoria ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción y podría ser llamado nuevamente esta semana para una ampliación.

El exfuncionario estuvo acompañado de su abogado, Cristian Lara, quien reveló que la indagatoria duró hora y media, periodo en el y que se pudo concluir, por lo que esperarían a que la fiscal Segunda Anticorrupción fije una nueva fecha para seguir con la diligencia judicial

Lara dijo que hasta el momento no se le ha aplicado ninguna medida cautelar a su representado.

Alvarado fue citado por el caso del alquiler de los helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el que además se menciona a 16 exfuncionarios, entre ellos exministros y dos empresarios.

En este caso están vinculados los ministerios de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

De acuerdo con declaraciones de Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, fueron contratadas cuatro empresas para prestar el servicio de alquiler de helicópteros: Love Aviation Inc. Cabin Corp, Heli Fly Panamá, S.A. y Aviones y Partes.com Panamá, S.A.

El alquiler de los helicópteros rondaba los $3 mil la hora cuando el precio promedio en el mercado local era de $1,800 la hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus