Conformadas las comisiones, se inicia el trabajo

Actualizado
  • 28/07/2016 02:00
Creado
  • 28/07/2016 02:00
La AN está conformada por 15 comisiones permanentes que tienen como función de presentar proyectos de ley y darles primer debate

Hablar por dos minutos, y presentar algunos anteproyectos de ley, como lo han hecho los diputados en los últimos 27 días quedará atrás, les toca empezar el trabajo legislativo. Todos los presidentes de las comisiones permanentes, ya están juramentados.

‘Los presidentes deben iniciar inmediatamente la labor ... así alimentar el debate del pleno', aseguró Rubén De León presidente de la Asamblea Nacional, cuando juramentó a los diputados que dirigirán las comisiones en este periodo legislativo.

La falta de consenso entre los diputados que conforman la nueva mayoría legislativa—retrasó por cuatro semanas el inicio del debate en el pleno Legislativo.

El siguiente punto, una vez concluido el periodo de incidencias, era la conformación de las comisiones permanentes y la falta de consenso provocaba recesos, lo se repitió por 26 días.

El debate de, por lo menos, 28 proyectos de ley en segundo debate no se ha iniciado. Entre ellos, el polémico proyecto de ley 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación sexual, atención y promoción de la salud.

La Asamblea Nacional está conformada por 15 comisiones permanentes que tienen como función de presentar proyectos de ley y darles primer debate, así como de estudiar, debatir, votar y dictaminar sobre los que presenten ellas mismas y otras autoridades competentes. También emitirán concepto sobre las materias de su competencia, según establece el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

En agenda en la comisiones permanentes están el proyecto de ley de reforma electoral y el presupuesto del Estado para la vigencia fiscal del 2017, que fue presentado en la Asamblea por el ministro de Economía y Finanzas. El presupuesto supera los $21 mil millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus