Se intensifica pugna entre Ábrego y Roux, tras reunión de bancada de CD con ex presidente Martinelli

Actualizado
  • 07/07/2021 18:40
Creado
  • 07/07/2021 18:40
Para Roux la posición de quienes respaldan un proyecto "politiquero personal y egoista de una persona", no representa la voluntad de 300,000 miembros de CD

La pugna entre la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego y el presidente de esta agrupación política, Rómulo Roux se intensifica cada vez más; lo cual se hizo más evidente este miércoles tras la reunión de 15 diputados de la bancada de CD con el expresidente de la República y presidente de partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.

El encuentro entre Martinelli y 15 de los 18 diputados de CD, considerados como la "bancada mayoritaria" se dio en la residencia del ex mandatario, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

La diputada Ábrego, jefa de la bancada del CD fue quien intervino y explicó los motivos de la reunión y dijo que decidieron conversar con el ex gobernante  temas de país, la situación que viven todos los panameños,  la problemática que tiene el partido y cómo se puede levantar la economía del país tal cual como estaba cuando Cambio Democrático gobernó.

"Hoy le va a quedar claro al país que no hay alianzas con el PRD, hoy nos estamos reuniendo con el presidente del partido Realizando Metas, el ex presidente de la República y fundador del partido Cambio Democrático", indicó Ábrego.

Sostuvo que al igual que con Realizando Metas y su presidente, la bancada de CD se reunirá con los presidentes del Partido Alianza el próximo viernes y la próxima semana con el Molirena,

"Los 15 diputados estamos unidos para que podamos renovar la junta directiva de Cambio Democrático", señaló Ágrego.

Manifestó que siempre dijo que fue un gran error permitir que Ricardo Martinelli se fuera de Cambio Democrático.

"Debimos abrir un espacio en la mesa y que Ricardo se sentara con nosotros y que caminara el país junto a Cambio Democrático para que pudiésemos gobernar. Lastimosamente gracias al egoísmo y el individualismo de una persona que no permitió que esto se diera, Ricardo se fue y pudo crear su partido Realizando Metas. Pero no podemos desconocer ninguno de los que estamos aquí, el liderazgo que tiene Ricardo Martinelli en este país", aseguró Ábrego.

Manifestó que los diputados de esta bancada sí representan a los convencionales y a la membresía de Cambio Democrático, por lo que hizo un llamado de ir a una convención extraordinaria y demostrarlo de la manera democrática como se tiene que demostrar, que es con los votos.

"Aquí hay liderazgo, del lado de allá no existe ya ningún liderazgo y eso tiene que estar bien bien claro. El liderazgo está de este lado y lo vamos a seguir demostrando desde hoy en adelante sin parar, que quede bien claro", exclamo Ábrego tras señalar que están preparados para renovar la directiva de CD.

Al respecto, el ex presidente Martinelli señaló que Cambio Democrático les pertenece a los convencionales y a su membresía y que son ellos los que deben decidir el rumbo de este partido.

"A los convencionales hay que dejarlos que ellos escojan libremente al presidente y a los nuevos dignatarios de Cambio Democrático", indicó.

Tras el encuentro se conoció que Ábrego tiene previsto lograr la convocatoria de una convención extraordinaria para el mes de enero del próximo año, con el fin de solicitar la salida del actual presidente del partido CD. 

Para ello tendría que contar con el respaldo de por lo menos 700 convencionales del partido para solicitar una convención extraordinaria.

Roux: "Esto es un plan para evitar que CD gane elecciones de 2024"

Horas después y tras la reunión de los 15 diputados de CD con el expresidente Martinelli, el presidente de CD, Rómulo Roux manifestó que esta reunión confirma para todos lo que ya se sabía. "Es parte de un plan para evitar que Cambio Democrático gane las elecciones en el 2024".

"No es coincidencia que esos mismos diputados que confirmaron su alianza con el PRD el 1 de julio, se reúnan ahora con el expresidente que también ha expresado que busca una alianza con el PRD. Esto no es coincidencia", precisó.

Ojalá precisó Roux, se hubiesen reunido como dijeron para analizar los problemas del país. "Pero lo único que quedó evidenciado es que esa fue una reunión para lograr acuerdos politiqueros electorales que no buscan los mejores intereses del país".

"Además, vemos también a una diputada CD que responde al PRD y que tiene un proyecto político personal y egoísta, buscando a otros aliados externos para tratar de tomarse el partido para negociarlo y entregarlo. Eso no lo vamos a aceptar", advirtió.

Manifestó que la posición de 15 diputados que respaldan un proyecto "politiquero personal y egoísta de una persona", no representa el deseo y la voluntad de 300,000 miembros que quieren seguir siendo oposición y llegar a la presidencia a la cabeza de cualquier nómina presidencial en 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus