Ratificación de magistrados irá hoy al pleno

Actualizado
  • 11/03/2019 01:00
Creado
  • 11/03/2019 01:00
El pleno de la Asamblea Nacional continuará hoy con el proceso de ratificación de Olmedo Arrocha y Abel Augusto Zamorano como magistrados de la Co...

El pleno de la Asamblea Nacional continuará hoy con el proceso de ratificación de Olmedo Arrocha y Abel Augusto Zamorano como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSS).

Su aprobación o rechazo en el pleno es el segundo paso que ambas designaciones deben cumplir para ser oficializadas, luego de que el pasado jueves 7 de marzo la Comisión de Credenciales recomendara al Pleno ratificar a ambos juristas.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, dijo que ya remitió el informe de la comisión a la Secretaría General y no descartó que las ratificaciones sean tratadas hoy en el Pleno.

Una fuente legislativa informó que hasta ayer domingo se mantenía la decisión de incluir la discusión de ambas ratificaciones en la sesión de hoy lunes.

Se espera la reactivación del proceso de ratificación de los magistrados suplentes Luis Camargo, Katia del Carmen Di Bello y Judith Cossú de Herrera, que está en suspenso desde el 30 de enero de 2018, cuando se rechazaron los nombramientros de Ana L. Tovar de ZaraK y de Zuleika Moore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus