Jesús Sierra renuncia como embajador de Panamá en la OEA

Actualizado
  • 10/10/2018 02:00
Creado
  • 10/10/2018 02:00
Una fuente cercana a la Cancillería panameña confirmó que Sierra se mantendrá en el cargo hasta el 20 de octubre

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra, presentó su renuncia al cargo ante la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

En una carta fechada el 3 de octubre dirigida a la canciller y vicepresidenta del país, Sierra comunicó su renuncia irrevocable a partir del 15 de octubre próximo, tras ejercer el cargo de Embajador Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos ( ver carta ).

Jesús Sierra tomó posesión de esta posición el 1 de septiembre de 2015 , tras desempeñarse desde el inicio de la actual administración gubernamental, en julio de 2014, como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

No obstante, el abogado y hotelero salió del cargo por una rotación de funcionarios del gobierno a mediados de 2015 y tras una aparente pugna que tuvo con la subdirectora de la ATP, Jennifer Champsaur.

Sierra fue hasta inicios de 2014 presidente de la Asociación Panameña de Hoteles y participó en la propuesta del presidente Juan Carlos Varela para el sector turístico. Es fundador de la firma Guerra, Sierra & Atie y reemplazó a Salomón Shamah como administrador de la ATP.

Una fuente cercana a la Cancillería panameña confirmó que Sierra se mantendrá en el cargo hasta el 20 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus