Jorge Alberto Rosas cuestiona a Blandón por reunirse con Rómulo Roux

Actualizado
  • 04/05/2023 13:14
Creado
  • 04/05/2023 13:14
A juicio de Rosas, Roux no tiene liderazgo y lo tiene que desmostar llamando a la convención extraordinaria
El pasado miércoles en un restaurante de la localidad se reunieron los dirigentes del CD, Panameñismo y PAIS, para hablar de una alianza de cara a las elecciones de 2024

Tras la reunión que sostuvieron los presidentes de los partidos de oposición Cambio Democrático (CD), Panameñista y Alternativa Independiente Social (PAIS) con el fin de “consolidar” su alianza con miras a las elecciones de 5 de mayo de 2024 han surgido reacciones por parte de miembros de uno de esos colectivos.

El dirigente del partido Panameñista y exdiputado Jorge Alberto Rosas cuestionó al Directorio Nacional de su colectivo luego de que su presidente, José Isabel Blandón, saliera en una foto con el presidente del CD, Rómulo Roux, hablando de una supuesta alianza y concretando “acuerdos de recámara”.

A juicio de Rosas, Roux no tiene liderazgo para pensar en una alianza con esta agrupación política, y debe demostrarlo llamando a la Convención Nacional Extraordinaria, que debió haber hecho en enero pasado cuando fue ordenada por el Tribunal Electoral (TE).

“El Directorio Nacional del Partido Panameñista se resiste a exigirle al señor Roux que para que haya una alianza éste ultimo debe demostrar su liderazgo, llamando a la Convención Ordinaria que se resiste hacer desde enero pasado, cuando fue ordenado por el Tribunal Electoral”, exclamó Rosas.

La precandidata presidencial por Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, ha lanzado el reto a Rómulo Roux de llamar a la Convención Extraordinaria, para renovar la dirigencia del partido, cuyo plazo vencía en enero de 2023.

Incluso Ábrego junto a un grupo de convencionales firmaron una solicitud para una nueva Convención Nacional Extraordinaria que les permitiera elegir una nueva Junta Directiva Provisional, pero la misma fue rechazada por la actual dirigencia del partido, liderada por Roux.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus