Juan Carlos Varela dice que Martinelli tiene un "gobierno clientelista"

Actualizado
  • 17/05/2013 18:16
Creado
  • 17/05/2013 18:16
“La historia se repite en espiral. Hace 25 años hubo una unión de jóvenes de distintos partidos y fuerzas civilistas para enfrentar al ...

“La historia se repite en espiral. Hace 25 años hubo una unión de jóvenes de distintos partidos y fuerzas civilistas para enfrentar al general dictador que irrespetó la democracia, que irrespetó la fortuna del pueblo, que acaparó medios de comunicación y que dividió al pueblo y esa misma unión se volverá a concretar para derrotar en el 2014 el estilo actual de gobierno clientelista”, afirmó el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Varela dijo estar claro que en ese camino hacia las elecciones recibirán ataques de todo tipo y sobre todo, habrá manipulación de cifras para intentar doblegar un partido que no se arrodilló ante los militares y el general que lleva 23 años presos y que menos lo hará ante un gobierno que no respeta la democracia y desvía el patrimonio que le pertenece a los panameños.

“Cuando ese dictador mandaba a tirarnos gases lacrimógenos en la calle, exilaba dirigentes de nuestros partidos y enviaba a la cárcel familiares y amigos de lucha, al otro candidato del partido que dice ser de oposición le enviaba flores y mensaje de cariño”, afirmó el Panameñista en referencia al candidato perredista.

Siguió diciendo Varela, “queda claro cuál candidato está del lado de la democracia, de las instituciones y defensa de los interese del pueblo”.

El candidato opositor manifestó que el Panameñismo no fue fundado por el Dr. Arias Madrid para ser un partido oportunista que brinca de gobierno en gobierno para beneficio de unos cuantos dirigentes.

“Iremos a la contienda electoral con la bandera del panameñismo, la del Partido Popular y la de otros movimiento políticos y civiles, y a diferencia del actual gobierno, gobernaremos arropados por la bandera nacional que es la de todos los panameños”, expresó el dirigente.

Varela afirmó que el partido y la candidatura que lidera tienen el deber de defender la democracia de quien pretenda irrumpir el orden constitucional.

“Proteger la democracia será el norte de esta candidatura, proteger las elecciones y que los ciudadanos tengan una contienda electoral en paz, esa será la misión”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus