Juicio por intento de secuestro ‘express’

Actualizado
  • 05/06/2014 02:00
Creado
  • 05/06/2014 02:00
Fueron llamados a juicio Roberto Austin, de 24 años; y Alexander Miranda, de 26

Bajo los cargos de secuestro agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, fueron llamados a juicio Roberto Austin, de 24 años; y Alexander Miranda, de 26.

A los presuntos delincuentes se les procesa por cometer los ilícitos en contra de la familia Rodríguez Ríos, residente en la comunidad de El Sesteadero de Parita.

Según la denuncia, estas personas casi le quitan la vida a las víctimas con el único objeto de robarles.

Durante la audiencia, encabezada por el fiscal Isaac Chang, se detalló que el móvil de los tres malhechores fue el robo.

Se argumentó que los tres hombres se hicieron pasar por miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El día de la fechoría, uno de los delincuentes vestía un chaleco de los que utilizan por reglamento las unidades de la DIJ.

Los delincuentes retuvieron a once personas que se encontraban en la casa de las víctimas con arma de fuego mientras uno de ellos acompañaba hasta un banco de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, a la señora de la casa. El delincuente la condujo hasta un cajero del banco a retirar $20 mil. Los malhechores pretendían retirar $60 mil, pero negociaron con la señora Rodríguez y convinieron el retirar $20 mil de los fondos de la familia.

En la sucursal del banco, unidades de la Policía Nacional lo apresaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus