La vicepresidenta de Guatemala asistirá a la investidura de Mulino en Panamá

Actualizado
  • 19/06/2024 11:41
Creado
  • 19/06/2024 11:41
“He sido delegada para participar en su emotiva celebración democrática de la transmisión de mando”, informó Herrera por medio de sus redes oficiales

La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, anunció este miércoles que viajará a Panamá para asistir a la investidura del presidente electo, José Raúl Mulino, el próximo 1 de julio.

”He sido delegada para participar en su emotiva celebración democrática de la transmisión de mando”, informó Herrera por medio de sus redes oficiales.

La vicepresidenta, quien asistirá en lugar del presidente, Bernardo Arévalo de León, agregó que “los lazos entre Guatemala y Panamá se han entrelazado profundamente a lo largo del tiempo, y hoy, juntos, celebramos la democracia en toda Latinoamérica”.

El próximo 1 de julio, José Raúl Mulino, de 64 años, tomará la banda presidencial para gobernar ese país en el periodo 2024-2029.

Mulino, un exministro y sustituto del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) en los comicios, llegó al poder tras conseguir el 34,23 % de los votos de las elecciones celebradas el pasado 5 de mayo.

Hasta el momento, los jefes de Estado de Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Paraguay han confirmado su asistencia al cambio de mando presidencial panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus