Los concejales tendrán “laptop”

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los 21 concejales del distrito de Panamá estarán más modernos que los diputados. En el periodo pasado no consiguieron las becas ...

PANAMÁ. Los 21 concejales del distrito de Panamá estarán más modernos que los diputados. En el periodo pasado no consiguieron las becas que tanto añoraban para repartirlas en sus corregimientos; sin embargo, tendrán computadoras portátiles (laptop) en sus curules.

Ayer, el nuevo presidente del Consejo Municipal de Panamá, Ramón Asbhy, informó que en el marco del centenario del Palacio Municipal “Demetrio H. Brid” impulsará la modernización tecnológica.

“Consiste en el sistema de votación electrónico para lograr que llegue la modernización en el tema de computadoras en el Pleno del Concejo”, indicó.

Asbhy, representante de Calidonia, dijo que quiere lograr la propuesta antes de finalizar su periodo, que acaba el próximo 30 de junio.

El perredista no quiso adelantar detalles al respecto.

La fallida iniciativa de los concejales era de 100 becas de 30 dólares, un gasto de 756 mil dólares al año.

Ahora, si contamos que cada “laptop” les costaría 500 dólares, la erogación sería de 10 mil 500 sólo en ese aspecto.

Pero el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, regresó ayer al Consejo Municipal luego de dos meses de ausencia. Pidió trabajar en armonía, mientras que su equipo culpó a la Contraloría en la entrega de los 21 mil juguetes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus