TE le da edicto en puerta a "Tito" Afú por negar notificación

Actualizado
  • 29/01/2015 13:27
Creado
  • 29/01/2015 13:27
El abogado Cedeño presentó una demanda en contra de los diputados reelectos, por el uso de las partidas circuitales.

El Tribunal Electoral (TE), le dio un edicto en puerta al diputado de Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, esto debido a que en varias ocasiones el político se ha negado a la notificación que le ha hecho este Organismo del Estado para el levantamiento del fuero electoral.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, le solicitó al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero electoral de los diputados de la Asamblea Nacional. Esto se da luego que el abogado Ernesto Cedeño presentara una demanda en contra de los diputados reelectos, por el uso de las partidas circuitales que se repartieron durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Cedeño explicó a La Estrella de Panamá, que Afú tiene dos días hábiles para indicar porque no se quiere levantar el fuero electoral.

Mientras que los diputados Juan Ríos del partido Panameñista (ciruito 6-3), Edwin Zúñiga miembro de CD (8-10) y su copartidario Vidal García (ciruito 8-10); a pesar de notificarse al TE no han renunciado al fuero electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus