Asesinan a candidato a representante por la libre postulación en Pedregal

Actualizado
  • 31/03/2019 17:56
Creado
  • 31/03/2019 17:56
Además del candidato, quien falleció en la policlínica J.J. Vallarino, hubo otro muerto

La tarde de este domingo, 31 de marzo, fue asesinado el candidato por la libre postulación Fidel Álvarez. En el mismo momento se asesinó a otra persona que al parecer no tenía relacion con la actividad política

El dirigente político  buscaba ganar la representación en el corregimiento de Pedregal, distrito de Panamá, aunque corría por la libre postulación, también apoyaba a Ricardo Martinelli como candidato alcalde, según se lee en las pancartas que tenía en el corregimiento.

Según informes preliminares, se registró una balacera en el cuadro de fútbol, frente a la vía principal de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, momentos en los que había una actividad deportiva.

Versiones de los testigos presenciales aseguran que Álvarez, se encontraba cerca de Edwin Romero Sáez, quien recibió los primeros impactos de bala.

Romero Sáez, falleció en el lugar de los hechos, mientras que Álvarez, fue llevado con vida hasta la Policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz, donde falleció. Además de los muertos, hay al menos tres personas heridas.

La Policía Nacional informó que ambos se encontraban en las afueras de una cancha de fútbol, presenciando un partido, cuando varios desconocidos, todos armados, llegaron en un auto sedan,  color blanco y abrieron fuego. El auto fue abandonado varias calles después del lugar donde se dieron los hechos. No hay ningún detenido.

A pesar de que hace varios lustros, se viene hablando de narcopolítica y las autoridades vinculan a los políticos con actividades ilícitas, sobre todo del narcotráfico, hasta el momento no hay ningún líder político que haya sido condenado por esta causa.

De hecho esta sería la primera vez en los años recientes,  que se asesina a un candidato a un puesto de elección popular a tan pocos días de las elecciones en lugar público por hechos relacionados con pandillas u otras actividades delincuenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus