Independientes prometen lucha contra la corrupción

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
La diputada Gómez, aspirante a una candidatura presidencial por la libre postulación, instó a los demás líderes a luchar por un Panamá libre

En un encuentro político con unos 300 aspirantes a diversos cargos de elección popular por libre postulación, la diputada independiente Ana Matilde Gómez se comprometió a fortalecer la ‘lucha frontal' contra la corrupción.

‘Aquí no hay emplanillados, todo el mundo está por convicción',

ANA MATILDE GÓMEZ

ASPIRANTE A CANDIDATA PRESIDENCIAL

La reunión se desarrolló en la provincia de Veraguas y asistieron aspirantes a candidaturas de representantes de corregimiento, diputados y alcaldes de todo el país, así como funcionarios del Tribunal Electoral (TE).

La diputada Gómez, aspirante a una candidatura presidencial por la libre postulación, instó a los demás líderes a luchar por un Panamá libre y tener como norte el rechazo a la corrupción.

Los representantes del TE abordaron temas como la importancia de los candidatos por la libre postulación en el fortalecimiento del sistema democrático nacional.

También se analizaron temas como la fiscalización del financiamiento público, las autoridades locales, el funcionamiento del sistema de la Descentralización Municipal y la Justicia Comunitaria de Paz, que ha remplazado el sistema de los corregidores.

Los aspirantes a una candidatura por libre postulación recibieron charlas sobre los elementos diferenciadores de un candidato por la libre postulación y el fortalecimiento de la estructura del movimiento Un Panamá Diferente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus