Asamblea intentará sesionar el lunes

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional insistió en llamar a los diputados a participar en las sesiones extraordinarias

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional insistió en llamar a los diputados a participar en las sesiones extraordinarias, y lo hizo mediante una resolución en la cual se establece que es necesario adoptar medidas para el mejor desarrollo de las actividades legislativas y cumplir con la convocatoria.

Según la Resolución N°377, del 29 de mayo, se han habilitado los días lunes 2, martes 3, miércoles 4 y el jueves 5 de junio de 2014 para que el pleno sesione.

El llamado llega después de una semana y media de intentarlo y en la que no se ha logrado reunir a los diputados por más de 30 minutos en el pleno. La diferencia será que, esta semana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, estará en el país.

De 22 temas incluidos en las sesiones extraordinarias, hasta el momento ocho proyectos de leyes han sido aprobados en primer debate, seis de los cuales son convenios internacionales.

El pleno legislativo contempla para el próximo lunes la discusión de los seis convenios internacionales, entre los que se destaca un acuerdo entre los Gobiernos de Panamá y de Perú, sobre el control del tráfico ilícito de drogas.

Los convenios internacionales fueron aprobados en primer debate por la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la diputada Dalia Bernal.

Además, la Comisión de Salud aprobó el proyecto de ley que nombra ‘Gerardino De León’ al Centro de Atención Primaria de Salud Innovador, y el que declara el 4 de abril como Día Nacional de Prevención de la Obesidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus