Magistrados citan a directores de medios de comunicación

Actualizado
  • 19/02/2024 13:55
Creado
  • 19/02/2024 13:46
El primer debate presidencial estaba programado para este miércoles 21 de febrero

Los magistrados del Tribunal Electoral citaron selectivamente a algunos medios a una reunión este lunes 19 de febrero en la sede de esa dependencia.

Se trata de Laura Puerta (Medcom), Axel Rivera (TVN Canal 2), Guillermo Antonio Adames (Omega Stereo) y Rita Vásquez (La Prensa). Trascendió que Puerta y Rivera declinaron la invitación y que a la cita solo acudieron Vásquez y Adames.

Esta reunión se conoce unas horas después que trascendiera que los magistrados del TE estarían analizando mantener el debate presidencial para este 21 de febrero, aunque el candidato presidencial por la libre postulación y PAIS, Melitón Arrocha, reveló al mediodía de este lunes que los magistrados se comunicaron con él y le dijeron que el debate presidencial sería el 22 de febrero.

Entre las decisiones que habrían tomado los magistrados estaría que el candidato por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, no estaría en el primer debate presidencial, porque el ex presidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua en Panamá y a la espera de un salvoconducto para salir del país, aún permanece como candidato presidencial, pero en proceso para ser inhabilitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus