Ricardo Martinelli ya está en manos de autoridades de la Cancillería panameña

Actualizado
  • 11/06/2018 10:43
Creado
  • 11/06/2018 10:43
Incertidumbre en el aterrizaje del avión que traslada a Martinelli a Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día de hoy, a las 8:44 am,  el Gobierno de los Estados Unidos, hizo entrega formal en territorio panameño del señor Ricardo Martinelli Berrocal, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el Sub Secretario de Estado John Sullivan.
 
"Una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes", según informó en un comunicado oficial.
 
El Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido.

El avión que trasladó al expresidente Ricardo Martinelli a Panamá cambió momentáneamente de ruta causando incertidumbre sobre su aterrizaje.

A eso de las 8:40 de la mañana, el expresidente Ricardo Martinelli llegó a Panamá procedente Miami, Estados Unidos, donde estuvo recluido desde el 12 de junio de 2017, en el Centro de Detenciones Federales por evadir un proceso por interceptaciones telefónicas que adelanta en su contra la Corte Suprema Justicia (CSJ.

El avión habría aterrizado en Tocumen, donde hay una serie de autos incluso un helicóptero a la espera del avión que conduce a Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus