Martinelli le ofrece a Mayín Correa la candidatura para la alcaldía de Panamá

Actualizado
  • 10/02/2023 14:29
Creado
  • 10/02/2023 14:29
El 2 de julio de 2023, serán las primarias del partido RM, para los abanderados de los cargos a diputados, alcalde y representantes de corregimiento

Hace un mes el expresidente de la República y líder de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli había anunciado con bombos y platillos que la diputada de Cambio Democrático (CD), Génesis Arjona, podría ser la candidata para la alcaldía de Panamá por el colectivo político.

Sin embargo, ahora sale a relucir que el exmandatario le ofreció la candidatura para la comuna capitalina a la diputada Mayín Correa.

“Le acabo de hacer una oferta a Mayín Correa, como escuché que quería ser alcaldesa le dije que por qué no se postula para alcaldesa, aquí esta disponible el puesto”, dijo el líder y aspirante presidencial, Ricardo Martinelli.

Con estas declaraciones, Martinelli dejó entrever que no es seguro que la diputada Arjona será la candidata para la alcaldía de Panamá, de cara a los comicios electorales del 5 de mayo de 2024.

“Génesis Arjona...no sé, hay que verlo, Mayín Correa es Mayín Correa”, exclamó.

La diputada Mayín Correa, al preguntarle si estaría dispuesta a ser candidata a la alcaldía de Panamá por RM, respondió: “Todavía no es el momento para hablar de esos temas y prefiero no hacer comentarios”.

Martinelli en sus redes sociales, había posteado una foto de la diputada Arjona, con el siguiente mensaje: “Esta es la bella honorable diputada Génesis Arjona, quien aspira a ser la próxima alcaldesa de la ciudad de Panamá de Realizando Metas ¿Qué opinan ustedes al respecto?”.

De concretarse la postulación de Mayín Correa y de llegar en las elecciones generales de 2024, sería la segunda vez que dirigirá la comuna capitalina.

El diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, anunció su intención de reelegirse como representante por el Chorrillo y aspirar a la Alcaldía de Panamá, pero por el partido RM. 

Sin embargo, el diputado Gálvez dejó claro que esto ocurrirá de llegar a consensos, “yo soy municipalista, me gusta el contacto directo con la comunidad, y es por eso que si hay intenciones de un sector a lo interno de RM de que yo sea la figura para alcalde de la capital”.

Gálvez es uno de los diputados de Cambio Democrático considerado "rebeldes" por la dirigencia del colectivo político y quienes han mantenido reunidos públicas con Martinelli. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus